Disfrutar de la primavera con paella valenciana de duna puerto

Cuál es el mejor arroz para comer en primavera

Una de las cosas más características de la comida valenciana son sus platos con mariscos y pescados frescos de temporada. Pero si quieres probar el sabor geniúnimente auténtico, debes comer arroz en Valencia. Porque como ya sabrás existen una cantidad innumerable de paellas y platos con este ingrediente.

Cada paella o arroz tiene una estación específica del año para ser preparado y degustado. Asimismo, hay otros platos que los puedes comer durante todo el año. Pero ¿cuáles son los mejores arroces para comer en primavera? Esto es lo que te mostraremos a continuación.

Paella valenciana

Si deseas comer el mejor arroz de Valencia, sin lugar a dudas debes probar la paella valenciana. Se trata del plato más representativo de la zona. La paella Valenciana es reconocida  a nivel mundial. Incluso tiene hasta su propio emoji que puedes utilizar en distintas aplicaciones.

Sin embargo, muchas personas confunden los ingredientes que se deben utilizar para prepararla bien. La tradicional paella valenciana se prepara con conejo, pollo, garrofón, judías verdes y sin olvidar el toque especial que le da el azafrán.

Arroz al horno

Para variar de la paella valenciana y comer un buen arroz en Valencia, debes sin lugar a dudas probar el arroz al horno. Este es otro plato tradicional de la región que tiene su origen en la costumbre aprovechar los restos del cocido para incorporarlos a este arroz. Éste se preparaba al horno.

Lo que le da el sabor tan característico, es justamente que se utiliza un buen caldo del cocido de costillas de cerdo y garbanzos. Los ingredientes característicos de este arroz valenciano son la panceta fresca, costillas de cerdo, las morcillas, las patatas, los garbanzos y el toque especial del azafrán.

Arroz meloso

Si quieres comer un arroz de Valencia que sepa representar correctamente los ingredientes de la zona, el arroz meloso es una otra buena opción. La consistencia de éste se encuentra un término medio entre los arroces caldosos y los secos, como la paella valenciana. La textura del arroz meloso es untuosa como la miel y es por esto que tiene este nombre.

Este arroz se puede preparar con una base de caldo de pescado y durante la preparación se le agrega gambas y calamares. Al final queda un arroz ni seco ni caldoso, sino con una textura húmeda y un poco pegajosa tan característica perfectas para comer en primavera.

Arròs amb fesols i naps

Uno de los guisos más conocidos en la cocina valenciana es el arròs amb fesols i naps, el cual es un arroz caldoso que se cocina en cazuela de barro mientras se calienta sobre leña. Muchas veces se consume en invierno, pero se puede preparar en cualquier época del año, incluyendo la primavera.

Este arroz se caracteriza por los nabos y las judías, los cuales son los ingredientes principales que le dan nombre al plato (fesols i naps). Muchas veces se prepara con conejo o cordero, así como con carne de cerdo. En ese caso se puede sustituir por carne de vacuno. Asimismo, se le agregan verduras y legumbres de la temporada y morcilla de cebolla.

Paella de verduras

Para comer un arroz de Valencia que vaya de acorde con la época del año como lo es la primavera, sin lugar dudas la paella de verduras es la que concentrará los ingredientes de temporada. Esta paella no se le incluye ningún tipo de proteína animal, por lo que es ideal para los vegetarianos y veganos.

Este es preparado con las verduras más frescas de la temporada. Algunas de éstas pueden ser el calabacín, coliflor, espinaca, napicol, alcachofas, garrofó, judías verdes, pimientos, entre otros. De esa forma, resulta un arroz bastante colorido y nutritivo ya que obtendrás un gran aporte de vitaminas y minerales.



Reserva Mesa