Arroz en Duna Puerto

Beneficios del arroz para la salud

El arroz es uno de los productos estrella del restaurante Duna Puerto. Se trata de uno de los alimentos más típicos de la zona. Además, la elaboración de arroces exquisitos es una tradición familiar que los restaurantes Duna, llevan años desarrollando. El arroz se puede disfrutar en múltiples recetas exquisitas que harán disfrutar a tu paladar. No obstante, no queremos que olvides los beneficios que dicho alimento puede aportar a tu salud.

Los beneficios para la salud del arroz incluyen su capacidad de proporcionar energía instantánea. Asimismo permite estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y retrasar el proceso de envejecimiento. También juega un papel importante en el suministro de vitamina B1 al cuerpo humano.

Otros beneficios incluyen su capacidad para ayudar en el cuidado de la piel. También ayuda a estimular el metabolismo, regular la digestión y reducir la presión arterial alta. Unque no lo creas, ayuda en la pérdida de peso, estimula el sistema inmunológico y proporciona protección contra la disentería y las enfermedades crónicas.

¿Qué es el arroz?

El arroz es un grano de cereal. El grano viene en más de 40.000 variedades con diferentes formas, tamaños, texturas, aromas y colores. Pueden ser de grano largo, mediano y corto y requieren un tiempo de preparación muy corto.

Nutrición

La mayoría de las variedades contienen una gran cantidad de carbohidratos y proteínas. El contenido de fibra varía según los tipos de arroz. Por ejemplo, el arroz integral tiene más fibra que el arroz. También es rico en minerales como calcio, hierro, sodio, potasio, manganeso, selenio y cobre. Las vitaminas que contiene incluyen niacina, ácido pantoténico y tiamina. Es un gran alimento para las personas que desean una opción sin gluten y contiene poca grasa.

 

La variedad de arroz blanco de grano corto se considera saludable ya que contiene la mayoría de los nutrientes y es rica en ácidos grasos omega-6, que son conocidos por sus propiedades pro-inflamatorias. Sin embargo, generalmente es baja en vitaminas y minerales.

Es un alimento fundamental en muchas cocinas de todo el mundo y es un importante cultivo de cereales que alimenta a más de la mitad de la población mundial. Los beneficios para la salud de este cultivo tan extendido se explican a continuación.

Proporciona energía

Como el arroz es abundante en carbohidratos, actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro. Los carbohidratos son metabolizados por el cuerpo y convertidos en energía funcional y utilizable. Las vitaminas, minerales y componentes orgánicos que se encuentran en él aumentan el funcionamiento y la actividad metabólica de todos los órganos, lo que aumenta aún más los niveles de energía.

Previene  la obesidad

Forma parte integrante de una dieta equilibrada, ya que puede proporcionar nutrientes sin tener ningún impacto negativo en la salud. Los bajos niveles de grasa, colesterol y sodio también ayudan a reducir la obesidad y las afecciones asociadas. Aunque la mayoría de la gente tiene la idea errónea de que el consumo de arroz blanco provoca un aumento de los niveles de glucosa en sangre, no existen evidencias al respecto.

Controla la presión arterial

El arroz es bajo en sodio, por lo que se considera uno de los mejores alimentos para quienes sufren de hipertensión. El sodio puede hacer que las venas y las arterias se contraigan, aumentando el estrés y la tensión en el sistema cardiovascular a medida que aumenta la presión arterial. Esto también está asociado con afecciones cardíacas como aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, por lo que evitar un exceso de este mineral siempre es una buena idea.

Cualidades diuréticas y digestivas

La cáscara de arroz se considera un medicamento eficaz para tratar la disentería. Como diurético, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo como el ácido úrico. E incluso a perder peso, ya que aproximadamente el 4% de la orina está compuesta de grasa corporal. El alto contenido de fibra también aumenta la regularidad de la evacuación intestinal y protege contra varios tipos de cáncer, además de reducir las posibilidades de enfermedades cardiovasculares. Los chinos creen que aumenta considerablemente el apetito, cura las dolencias del estómago y reduce todos los problemas digestivos.

Mejora el metabolismo

El arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas proporcionan la base para el metabolismo del cuerpo, la salud del sistema inmunológico y el funcionamiento general de los órganos.

Otros beneficios

El arroz puede prevenir el estreñimiento crónico. La fibra insoluble en ella actúa como una esponja suave que puede ser empujada a través del tracto intestinal rápida y fácilmente. Se sabe que el arroz integral y los granos enteros son ricos en fibra insoluble.

La gente elige diferentes tipos de arroz dependiendo de sus necesidades culinarias, disponibilidad y también de los beneficios potenciales para la salud. También se puede definir por la longitud de cada grano. Las cocinas asiáticas se especializan en las de grano largo, mientras que los países occidentales prefieren los de grano corto o medio. Te invitamos a probar la variedad de arroces que te ofrecemos en Duna Puerto.



Reserva Mesa